TÉRMINOS Y CONDICIONES

Terminos Y Condiciones

Estos términos y condiciones corresponden a Aeva Store.cl. Es importante que los leas antes de realizar tu compra, ya que una vez realizada, se asume que han sido aceptados y leídos por el comprador.

 

  1. Aspectos Generales.

El uso y acceso a este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, como también, por la legislación de la República de Chile, y la ley Nº 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Aeva Store.cl se rige en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible a continuación:

 https://www.ccs.cl/wp-content/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf

Estos términos y condiciones se aceptarán al ingresar y hacer uso de nuestros servicios y transacciones en el sitio www.aevastore.cl. Debido a esto, todas las compras y ventas que se realicen en este sitio, quedarán sujetas a lo planteado en este documento y sometidas a la legislación previamente mencionada.

 

En este documento se entenderá como “usuario”, “cliente”, o “consumidor” a toda persona jurídica, natural o representante que haga uso de los servicios entregados a través del sitio. Por otro lado, se utilizará el término “empresa” o “Aeva Store” para referirse a Aeva Store Ltda., la cual es administradora de la página web www.aevastore.cl, de ahora en adelante “sitio”.

  1. Creación de cuenta y registro.
  2. a) Creación de cuenta.

No es necesario la creación de una cuenta para poder realizar la compra de un producto a través de la página web, pero si será necesaria la veracidad de los medios de contacto que entrega. Se asume la aceptación y conocimiento de los término y condiciones que se presentan en este documento, al momento de la creación de la cuenta .

  1. b) Requisitos para el registro.

Para quedar registrado en el sitio de Aeva Store, el usuario debe entregar los siguientes datos:

– Nombre y apellido.

– Dirección para despachos.

– Información de contacto: correo electrónico y teléfono.

Es responsabilidad del cliente la veracidad de la información que completa para la correcta comunicación, entrega y gestión del pedido.

Por ende, Aeva Store no se hace responsable por retrasos que puedan generar la falta de información de contacto que entregue el cliente.

 

III. Protección de datos personales.

Aeva Store se compromete con el usuario a no compartir ni traspasar los datos e información presentados por éste , voluntariamente, al crear su cuenta o registrarse en el sitio.

La empresa se limitará a utilizar los datos personales entregados para la generación de documentos, comunicación con el cliente cuando se estime necesario para llevar a cabo la entrega del producto y de información.

Se entregará información a terceros, solo cuando la ley lo permita.

  1. Compra y uso de la página web aevastore.cl

Una vez que el usuario ya haya creado su cuenta o se haya registrado en el sitio, debe seguir estas indicaciones para poder lograr una compra y/o generación de pedido:

  1. Buscar el producto que necesitas dentro de las categorías que se presentan en el menú.
  2. El usuario debe seleccionar el (los) producto(s) que desea debe y agregarlo(s) a su carro de compras.
  3. Cabe recalcar, que es de absoluta responsabilidad del consumidor revisar la información y descripción del producto antes de realizar la compra.

4.Si el Producto es totalmente personalizado se debe poner en contacto directamente con la Diseñadora.

  1. Especifica el medio de pago.
  2. Considerar el costo de envío, en caso de que exista.
  3. Medios de pago.

Contamos con dos medios de pago a través del sitio, los cuales especificamos a continuación:

  1. WebPay: ofrece las opciones de pago con tarjeta de crédito o débito. Los datos que ingrese el cliente son completamente confidenciales, y nadie tendrá acceso a esta información.
  2. Transferencia bancaria: en el caso de haber seleccionado esta opción, el cliente recibirá un correo con los datos necesarios para poder realizar el pago. Al realizar la transferencia, debe especifica su nombre, apellido y el número del pedido.

Para el caso de la transferencia bancaria, el cliente tendrá 2hrs para poder confirmar el pago, si no realiza el pago dentro de este rango, el pedido y reserva del producto se cancela de manera automática. Las 2hrs corren una vez confirmado el pedido.

  1. Confirmación y validación de compra.

Las compras realizadas a través del sitio web, están sujetas a su confirmación y validación por parte de la empresa. Esto es para su revisión de inventario y de recepción del pago.

En el caso de los productos a pedido, la confirmación de éste es para la generación de su orden de trabajo.

Si el cliente no recibe la confirmación o algún tipo de contacto con la empresa, tras 2 hrs. de haber realizado su pedido, le sugerimos enviar un correo a contacto@aevastore.cl para verificar el estado de su compra.

Para compras realizadas con retiro en tienda, el cliente debe esperar a recibir un mail de confirmación que confirma que el pedido está listo para ser retirado. De lo contrario, la tienda Aeva Store no garantiza que el pedido esté listo. Estos pedidos estarían listos entre 1 a 3 días hábiles posteriores a la venta, si el pedido es personalizado el tiempo de entregas es de 15 días hábiles.

VII. Envío y entrega de productos.

Aeva Store hace envío a través de la empresa Envío Xpress dentro de Santiago (tarifa por comuna), ycon los Courier de Starken, Chilexpress y Corres de Chile. De igual manera, si el cliente quiere realizar un despacho a un lugar en el cual las agencias no llegan, queda en responsabilidad del cliente comunicarse con Aeva Store y ver cómo quiere proseguir con el envío, el cual será con medio de pago “por pagar”.

Una vez que los pedidos estén confirmados, Aeva Store realiza el envío entre 0 a 5 días hábiles, entregándoles los pedidos a Envío Xpress dentro de ese plazo. Los días sábado no se realizan envíos.

Cabe recalcar que el  plazo especificado, excluye los productos que son a pedido, ya que estos demoran entre 10 a 15 días hábiles en ser confeccionados.

Las tarifas y plazos de entrega son responsabilidad de las empresas courier.

Si el cliente seleccionó la opción de retiro en sucursal debe acercarse a la tienda, cuando le llegue un correo avisándole que su pedido está listo para ser retirado. Para poder retirarlo, debe presentar su cédula de identidad. En el caso de que un tercero realice el retiro, este debe presentar un poder simple en el cual se especifique la aceptación del destinatario en que sea representado para retirar el pedido y cantidad de bultos que debe retirar, junto con una copia de la cédula de identidad del destinatario, y su propia cédula.

Una vez  dejado el pedido en empresa courrier, la tienda se comunicará con el cliente para entregarle nº de envío para que el cliente pueda realizar el seguimiento de su pedido. Es responsabilidad del usuario dejar algún medio de contacto como correo electrónico y/o número de celular para que se le envíe dicha información.

 

VIII. Productos a pedido.

Aeva Store cuenta con los siguientes productos que son a pedido:

  1. a) Blanqueria Infantil: Sábanas, Cobertores, Cubreplumones, etc.
  2. c) Protectores Cuna en sus distintas medidas y variaciones de colores.
  3. d) Cojines Decorativos con Nombres

La contabilidad de los plazos de entrega, es en base a días hábiles. Esto quiere decir que la cuenta de días parte desde que se confirma la compra o pedido,

Una vez que los productos a pedido estén listos, Aeva Store se compromete a comunicarse con el cliente para coordinar el envío y el pago de éste, o el retiro en taller.

  1. Entrega con empaque de regalo.

La empresa cuenta con la opción de empaque de regalo para los clientes que lo especifican.

Al externalizar el envío a regiones, Aeva Store no se hace responsable del estado en el que llegue el paquete, pero si se compromete de seleccionar el paquete de envío que ofrece la empresa Starken más conveniente para que llegue en el mejor estado posible.

 

  1. Cambios o Devoluciones.
  2. a) Cambios.

Para cambios de productos Aeva Store comprados tanto en el sitio como en la tienda, el cliente tiene 30 días desde que se efectuó la compra.

  1. b) Derecho a retracto o devolución.

El consumidor tiene derecho a retracto, el cual especifica que cuenta con un plazo de 10 días una vez confirmada la compra para realizar una devolución. Esto rige solo en las compras realizadas a través del sitio web www.aevastore.cl

La empresa hace la devolución del dinero a través de transferencia bancaria, debido a esto, es responsabilidad del cliente entregar los datos necesarios para poder  realizarla: Nombre, Rut, Banco, Tipo de cuenta, Nº de cuenta, y correo electrónico.

  1. c) Productos Personalizados

Los Productos que son Personalizados NO TIENEN DEVOLUCION.

Se refiere a producto personalizado a todo aquel que tengan Nombres Bordados o alguna temática en especial.

Todos nuestros Productos tienen garantía ya que son confeccionados en nuestro taller.

Aeva Store se reserva el derecho a decidir si el producto se encuentra en las condiciones mínimas que exige como empresa para poder efectuar el cambio y/o devolución.

Para poder efectuar un cambio o una devolución, el consumidor debe presentar su boleta o factura, el producto en su paquete original, sin uso y en buen estado. La tienda se guarda el derecho a decidir si el producto se encuentra en las condiciones mínimas que exige como empresa para poder efectuar el cambio y/o devolución.

 

  1. Precios y promociones.
  2. a) Precios.

Todos los precios publicados en el sitio están con el Impuesto de Valor Agregado (IVA) incluido en el precio.

  1. b) Promociones.

Las promociones que Aeva Store ofrezca por el sitio no son necesariamente las mismas que se puedan ofrecer en RRSS, a menos que se especifique en la publicidad que se realiza en cada promoción.  En los casos en que las promociones sean entrega gratuita o rebaja de un producto por la compra de otro, el despacho de el o los bienes dentro de la promoción se hará a la misma dirección, a menos que el adquiriente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor de despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

XII. Garantía legal.

Las políticas de cambio y devoluciones de Simple Gracia se rigen por el derecho a “Garantía legal”, la cual significa que los consumidores tienen la opción de escoger entre tres opciones: cambio, devolución o arreglo del producto durante los 3 meses posteriores a la compra.

En el minuto en que le consumidor quiera hacerla efectiva, debe comunicarse a través del correo contacto@aevastore.cl o presencialmente.

La garantía legal rige cuando el producto tiene defectos de fabricación. Aeva Store considerará como falla o defecto de fábrica los siguientes casos:

  1. a) Si los materiales, piezas, o elementos que constituyan el o los productos no coinciden con las propiedades o especificaciones mencionadas en la descripción de la página o sitio web.
  2. b) El o los productos que por deficiencias de fabricación o calidad, no son enteramente aptos para el uso al que están destinados o al que se indica en su publicidad.
  3. c) Si una vez que recibe el producto, este cuenta con manchas originales de la tela o elemento, o desperfectos graves y visualmente en su envoltorio.

Para hacer efectiva la garantía legal el cliente debe presentar su comprobante de compra, y el producto en su paquete original en buen estado y sin uso.

XIII. Distribuidores.

Aeva Store ofrece la venta de sus productos en otras tiendas que sean previamente seleccionadas, y con las cuales tiene un contrato. La compra de nuestros productos en espacios de distribuidores, caen bajo sus términos y condiciones.

La empresa se reserva el derecho de selección de distribuidores.

El catálogo para distribuidores es propiedad de Aeva Store, por lo que, no se permite su plagio, duplicación o explotación sin autorización y consentimiento previo de la empresa. De igual manera, la información que este contiene es confidencial entre el distribuidor y Aeva Store.

XIV. Modificaciones en el sitio.

La empresa se reserva los derechos de modificar todo tipo de información que se encuentre en el sitio, incluyendo la disponibilidad de los productos, sus precios, descripción y condiciones de compra o venta de estos, sin previo aviso.

De igual manera, Aeva Store se reserva el derecho de modificar o cambiar el presente documento de “Términos y condiciones”, cuando estime conveniente, los cuales estarán vigentes cuando se publiquen en el sitio www.aevastore.cl y/o cuando las modificaciones sean comunicadas por correo electrónico a los usuarios que tengan creada cuenta en la página web.

  1. Propiedad intelectual.

Todo el contenido presente en este sitio web como imágenes, textos, logos, códigos, material gráfico, descargas digitales, videos, signos distintivos y audios son propiedad de Aeva Store. Éstos están protegidos por la legislación nacional de propiedad intelectual vigente.

Los contenidos no pueden ser utilizados y/o duplicados sin previa autorización y consentimiento de la empresa.

XVI. Enlaces externos.

Nuestro sitio cuenta con los enlaces a la redes sociales:

  1. a) Facebook.
  2. b) Instagram.

Una vez que el usuario decida interactuar con alguno o ambos enlaces, la empresa no responderá por los daños o perjuicios que pudiesen relacionarse con el traspaso de datos, funcionamiento o disponibilidad de los sitios enlazados.

XVII. Contacto.

Si el cliente desea comunicar con la tienda lo puede hacer:

  1. a) Presencial: en el Taller Home Office (Santa Adela 5271- San Miguel) de lunes a viernes de 10:30 hrs. a 19:00 hrs. Los días sábado de 10:30 hrs. a 14:00 hrs.
  2. b) Correo: contacto@aevastore.cl
  3. c) Teléfono: +569 44518935